El equipo de expertos en alimentos y bebidas del Hilton Cancun Mar Caribe All-Inclusive Resort nos abrió sus puertas y nos compartió un tesoro. Nos sentamos, copa en mano, a reflexionar sobre la alquimia de los líquidos, un arte tan antiguo como nuestras celebraciones. Somos testigos del nacimiento de una nueva era en la mixología mexicana, donde cada sorbo narra una historia, por ello hemos buscado las recetas perfectas para ustedes.
Lucero del alba, un viaje al corazón del mezcal
Este es un trago que no necesita más para robar el protagonismo en su fiesta. Lucero del Alba es un viaje al corazón del mezcal, una danza entre lo ahumado y lo cítrico, una caricia al paladar con notas de Aperol, maracuyá y un toque de limón.
Ingredientes:
- 1 onza de Mezcal Unión
- 1 onza de Aperol
- 1 ½ onza de jarabe de maracuyá
- ½ onza de jugo de limón fresco
- 1 esfera de hielo grande
- Para decorar: flores comestibles, rama de menta e higo.
Preparación: En un vaso mezclador agita todos los ingredientes por 15 segundos para integrarlos bien. Después, sirve la mezcla sobre la esfera de hielo en un vaso rocks y decora con los elementos sugeridos.

Susurro de marea, un atardecer en el caribe
Una bebida que se siente como un atardecer en Cancún, con el toque tropical de toronja y el sabor profundo de la jamaica. Susurro de Marea nos lleva a las playas del Caribe, con un beso de coco y un abrazo de tequila.
Ingredientes:
- 1 onza de tequila
- 1 onza de ron de coco
- 1 onza de jugo de toronja fresco
- 1 onza de jarabe de coco
- 4 gotas de bitter de jamaica
- Flores comestibles
Preparación: Agrega todos los ingredientes a un vaso mezclador y agita con intensidad hasta que se forme una ligera espuma. Cuela la preparación en una copa de cóctel, previamente enfriada, y decora con las gotas de bitter y las flores comestibles.

Canto de la tierra, una ofrenda líquida
Este es un trago que se siente como una ofrenda a la madre tierra, un compendio de sensaciones, una invitación a la fiesta. Canto de la Tierra es una infusión de jamaica con piña, con la fuerza del mezcal y el toque picante del chile seco.
Ingredientes:
- 90 ml de infusión de jamaica con piña
- 150 ml de mezcal joven
- 120 gramos de piña enlatada (hecha puré).
- 50 ml de jarabe de piña
- 2 g de sal ahumada
- 2 g lecitina de soya en polvo
- 200 ml de agua purificada o mineral
- 100 g de flores de jamaica secas
- 100 g de sal refinada
- 40 g de azúcar
- 10g de chile seco
- Para decorar: flores comestibles, rama de menta y frutos rojos.
Preparación: Licúa los ingredientes de la espuma y refrigera la mezcla en un sifón por al menos una hora. Para la escarcha, tuesta las flores de jamaica y el chile, después muélelos con la sal y el azúcar. Sirve el trago escarchando un vaso, vertiendo la infusión y agregando la espuma de mezcal con el sifón.

La mixología es un lenguaje que se habla con el corazón, con la mano que prepara y con la sonrisa que nunca puede faltar al beber un trago en Hilton Cancun Mar Caribe Nos sentimos afortunados de compartir este ritual con ustedes, de invitarlos a crear sus propias historias. Que cada sorbo sea un nuevo capítulo, que cada cóctel sea un brindis por la amistad. Esperamos que disfruten de estas creaciones tanto como nosotros al descubrirlas. El brindis es el inicio de una nueva aventura.
Recuerda que Verest Magazine también está en redes sociales.
- IG: @verestmagazine
- FB: @verestmagazine
- TW: @MagazineVerest
¡Disfruta más Experiencias Verest!
La historia de la ingeniería en tres calzados con diseño único