Tremenda fiesta se vive en el Carnaval de Mérida

Sin duda alguna como bien decía Celia Cruz, la ‘Reina de la Salsa’, «la vida es un Carnaval», así que con esa canción sonando nos fuimos al Carnaval de Mérida, para vivir la experiencia.

El ambiente festivo se percibe en cada calle que hemos recorrido, la gente vaya que está contenta, emocionada y participando en todas las celebraciones carnestolendas que desde el 15 de febrero están a todo lo que dan.

Nos hemos encontrado con desfiles de Bachata, Fantasía y de Regional, además de carros alegóricos, comparsas, espectáculos y hasta conocimos a los reyes del Carnaval.

Algo que no ha faltado en este gran jolgorio es la música que este año tiene un papel muy importante, pues en el recinto ferial Xmatkuil, se encuentra la Ciudad Carnaval, en donde nos ha tocado escuchar distintos géneros musicales, y ver a diferentes artistas, pues el acceso ha sido gratuito. Ah, y en el escenario Fiesta Mundo, conocimos expresiones artísticas de otras coordenadas, fue bastante interesante.

Además, el fin de semana pasado se llevó a cabo el Electric Carnival Night y en el Centro de Espectáculos Montejoun los apasionados del género pudieron vivir el Reggaeton Fest, en ambos casos el baile se hizo presente cada minuto.

Y si hubo algo que nos ha encantado es el baile regional mexicano, ver la elegancia y la complicidad que hay entre cada pareja de baile es increíble, cómo portan sus trajes, sus movimientos, sus gesticulaciones, todo es hermoso, y lo mejor, ver a los niños también sentir su música, sus raíces.

Es hora de comer

Por supuesto, la comida y los sabores típicos vaya que han estado presentes, no saben todas las marquesitas que hemos comido, si no las han probado, tienen qué hacerlo, son deliciosas.

Y bueno, conocimos un par de restaurantes, ambos con propuestas gastronómicas bastante peculiares en donde los sabores yucatecos están presentes.

El primero fue Hermana República, aquí podrás relizar maridajes con su comida de autor, además de probar una auténtica cerveza artesanal del estado de Yucatán, la Cerveza Patito.

Otro de los restaurantes que conocimos fue Legado de Pueblo Pibil, la forma de cocción de los alimentos es la tradicional yucateca, al Estilo PIB, que en maya significa cocida bajo la tierra.

El Maestro Pibil Silvio Campos, se encarga de recrear las recetas de sus ancestros, todo con mucha tradición y respecto por la cultura maya. En su carta encontrarás el famoso Relleno Negro, Cochinita Pibil, Frijol con Puerco, Sopa de Lima, Papadzules, entre muchos otros platillos típicos.

Un Carnaval siempre será una demostración de tradiciones, de alegría, de lo que significa la fiesta en la que todos están invitados.

No dudamos en decir que en el Carnaval de Mérida nos sentimos de lo mejor, pues como lo dijeron los anfitriones: es una fiesta que se vive con el corazón.

Recuerda que Verest Magazine también está en redes sociales:

Categorías