Regina Blandón y sus grandes amores

El amor es un concepto de mucho interés para el ser humano, ha generado escritos, reflexiones filosóficas, creaciones artísticas e incluso religiones a lo largo de la historia, y que la ciencia, hasta hace no mucho, comenzó a interesarse en investigarlo.

Especialistas de la etología o la psicología, han dedicado muchas horas a su estudio durante el siglo pasado. Por ejemplo, el etólogo Konrad Lorenz, afirmó que “el amor es el producto más maravilloso de diez millones de años de evolución” y el psicoanalista Erich Fromm escribió que “sin amor, la humanidad no podría existir siquiera por un día”.

Ellos explican cómo los mamíferos estamos equipados biológicamente para el amor. Este amor implica vínculos selectivos, duraderos, y a veces, desinteresados.

Y no sólo hablamos de ese amor en pareja, este sentimiento va más allá, incluso se dice que desde que estamos en el vientre de nuestra madre inicia todo, pues el amor entre dos personas, o pasión en algunos casos, dio esa chispa para que surgiera una nueva vida.

Grande en los escenarios

En esta ocasión tuvimos el gusto de platicar con Regina Blandón sobre el amor y de inmediato al tocar el tema, nos contó que lo experimentó desde muy pequeña con su familia pues siempre vivió entre apapachos y diversión.

“Me siento muy agradecida, privilegiada y muy bendecida por la familia en la que crecí, recuerdo mi infancia muy divertida, muy amorosa. Recuerdo mucho a mis abuelos también, y por supuesto a mi madre, es la relación más estrecha que he tenido y en la que nunca ha faltado el gran sentido del humor, podría decir que nos encanta molestarnos sanamente, y sin duda es de las personas que más admiro”.

Regina, al ser la hermana mayor, siempre influyó en su hermano Roberto, en el buen sentido, nunca han tenido una discusión que los lleve a separarse, quizás sí, sólo por un ratito, pero hasta ahí. En consejos siempre se buscan y saben que están para apoyarse en todo momento, ya que como bien nos lo narró “siempre estamos muy presentes el uno en la vida del otro”.

Amor propio

Viviendo bajo el ojo público está constantemente en boca de todos, y con las redes sociales es mucho más, además de que su profesión la lleva a estar debajo de los reflectores.

Desde muy pequeña trabajó con la barrera al rechazo por su profesión, “lo he tenido que trabajar muchos años y sobre todo con el qué dirán, pues son muchos años de chamba, de terapia, de dónde pongo mi valor, porque la salud mental es importante”.

Además, defiende las cosas en las que cree fervientemente y esto ha ayudado a amplificar voces de lo justo y correcto.

Regina y su amor en pareja

Todas las revistas de espectáculos nos han platicado de su relación con Martín desde el 2019, obviamente lo conoció desde años atrás, pero fue en ese año que algo pasó, cuando hicieron clic.

“Me gusta reírme todo el tiempo y eso lo hacemos mucho, nos reímos siempre, somos empáticos y platicamos absolutamente de todo, la comunicación es básica”.

En sus relaciones pasadas no hablaba mucho de lo que sentía, pero ahora ya se siente más segura. Ambos entienden las agendas de cada uno ya que se dedican a lo mismo desde muy pequeños, para todo hay tiempo, pese a los horarios complicados. Siempre es importante, “estar, escuchar, compartir algo juntos”.

Amor a su profesión

Muchas veces ha dudado de su trabajo, más cuando los castings son negativos, pero se trata de acostumbrarse, de tener claro que así es la profesión que ella misma eligió, y sabe bien que todo se acomoda tarde o temprano y los buenos resultados vuelven, ya que nada es para siempre.

Nos platicó que su papá no quería que fuera actriz por las altas y bajas en la carrera, pero ha sabido manejarla y, a la fecha, tiene muchas satisfacciones.

Siempre procura darse un break dentro de su día a día, porque los descansos son necesarios por salud mental y también física, y es muy importante darse tiempo para atender sus hobbies, que para ella son como fuentes de paz, pero también de inspiración.

El gran amor a sus personajes

“Todos tienen sus encantos, he sido muy suertuda de encontrarme con gente que me ha inspirado a ser mejor y trabajar con compañeros, tanto arriba como abajo del escenario, que han hecho del trabajo un deleite y lleno de mucho disfrute”.

Uno de sus mayores retos en teatro, dijo, fue su personaje de ‘Katurian’ en The Pillowman, una de las obras en las que más habla. Además de que originalmente, la obra está escrita para que ese personaje principal sea un hombre, pero el director Miguel Septién, decidió darle un giro y que lo interpretara una mujer. 

Hoy no me puedo levantar, fue otra aventura inigualable, algo que ella no creería poder hacer al ser teatro musical y su tipo de voz no le parecía el más adecuado, sin embargo, ella misma se sorprendió con el resultado.

Lo que más le gusta de su trabajo de contar historias es que es un trabajo en equipo porque al final de lo que se trata es proyectar de tal manera con el personaje, para que quien la esté viendo sienta algo, independientemente del género que se esté interpretando.

“Creo que todo tiene una base parecida, por ejemplo en la comedia, el personaje no sabe que está siendo chistoso, la situación es la que la hace chistosa, es lo mismo en el drama, uno debe ser sincero con el personaje, es la misma base y por eso me gusta de todo”.

Pensar en los demás

Es bien sabido que Regina siempre apoya a quienes la justicia no llega, además de ser vocera de diferentes grupos vulnerables, como la comunidad LGBTQ+ y por supuesto a las mujeres. “Mi voz la uso para que más gente se entere de X o Y cosa, y sobre todo estar abiertos al debate, yo no creo en la cultura de la cancelación”.

Entiende que no todos se encuentran en la misma situación dentro de una sociedad, por lo que siempre es importante hablar de las cosas que importan eso, visibilizar a aquellos que pareciera son invisibles.

Maquíllame otra vez

De la mano de Paulina Gaitán e Ilse Salas, el 9 de febrero presenta su más reciente proyecto en el que interpreta a Rita, una maquillista extravagante, que se verá envuelta en conflictos amorosos, amistades a prueba de lágrimas y lograr juntar dinero para la renta sin volverse locas en el intento.

Una película que disfrutó mucho ya que toca muchos temas que te invitan a la reflexión, tabúes sobre las apariencias y principalmente llevando el mensaje de que no hay imposibles en esta vida.

La improvisación fue de lo que más disfrutó, junto al cineasta chileno Guillermo Calderón, quien les dio la oportunidad de aportar ideas en cuanto al desarrollo de los personajes y fluir de manera espectacular, construyendo una comedia desde el drama.

Podríamos seguir hablando de esta increíble charla, pero lo que te podemos decir es que quedamos encantados de platicar con una grande de los escenarios, Regina Blandón.

Y bueno, febrero, al menos durante muchos años más, será visto como el mes del amor, aprovecho para decir que celebremos el amor siempre, ese sentimiento noble que resulta tan vital como el oxígeno para vivir y luchar. ¡Amemos todo el tiempo!

Recuerda que Verest Magazine también está en redes sociales:

Categorías