Viajar no es imposible y la mejor manera de empezar la planificación de tu próxima aventura es crear un presupuesto, así sabrás qué está dentro de tus posibilidades o durante cuánto tiempo debes ahorrar para cumplir tu objetivo.
Dado que el presupuesto consta de una planeación estimada de gastos, hacerlo de manera ordenada facilitará las cosas y te permitirá sincronizarlo con tu itinerario de viaje.
Un ejemplo, si eres capaz de ahorrar 900 pesos a la semana, en tan sólo tres meses tendrás 10 mil 800 pesos, suficiente para una escapada de fin de semana o puente.
¿Qué debes tomar en cuenta para realizar tu presupuesto?
Delimita las fechas y el destino de tu viaje, así determinarás gran parte de los gastos fijos en tu travesía.
- Boletos avión
- Traslado hotel- hotel- aeropuerto
- Hospedaje
- Visa
- Pasaporte
Te recomendamos siempre evaluar opciones para la compra de boletos de avión o camión, recuerda que si los adquieres con anticipación, te ahorrarás mucho dinero. Para tu alojamiento revisa directamente en hoteles o agencias establecidas para comparar precios, o bien, en plataformas como booking, Despegar, BestDay, por mencionar algunas.
Lleva una bitácora de actividades que quieras cubrir en tu viajes, así podrás estimar los gastos en transporte que tendrías día con día. En algunas ciudades puedes viajar en metro o autobús, en otras lo más recomendable es taxi o Uber. Con una buena planeación te sorprenderás de lo que te puedes ahorrar en taxis y así aprovecharlos en COMIDA.
Una recomendación que siempre le hago a todos los viajeros es que en cada lugar al que vayas, comas bien. Yo me prohíbo rotundamente ir a lugares de comida rápida internacional. Comer bien no significa ir a lugares caros necesariamente, pero la gastronomía de cada región es un descubrimiento de su cultura, sus raíces y de su gente. La comida no es un gasto es una inversión.
Investiga bien las actividades a realizar al lugar que vas a visitar, desde tours a zona arqueológicas, conciertos, museos, teatro, exposiciones, hasta talleres de mixología, cocina o spa.
Por último y no menos importante, deja un dinerito para el souvenir de la abuelita, mamá o tu crush. Si es una artesanía qué mejor.
La constancia y dedicación, harán de ti un mejor viajero en cada ocasión, y nosotros nos encargaremos de facilitarte toda la información que requieras para tus viajes.