El reloj que te hará querer conocer las Dunas de Bilbao

En esta ocasión nos iremos a recorrer el norte de México, donde los escenarios y paisajes son dignos de postal. Un ejemplo claro son las Dunas de Bilbao, en el Pueblo Mágico de Viesca, en el estado de Coahuila. Así que ya es hora de que tomes el primer vuelo a este bello destino, por supuesto, con el accesorio perfecto. Sigue leyendo para que entiendas a qué nos referimos.

Existen marcas que hacen más que sólo crear un producto, es decir, algunas tienen un objetivo en particular, tal y como el nuevo reloj Rado Cendrix que hará que cada vez que veas tu muñeca para saber la hora pienses en el desierto. Los colores, el estilo y la elegancia en sus trazos te hará pensar en tu próximo viaje, es por eso que mas adelante te platicaremos de las Dunas.

Sus líneas ligeramente redondeadas en el nuevo cristal de zafiro serán como si estuvieras viendo las curvaturas naturales que se forman sobre la arena del desierto que de inmediato quieres palpar, aunado a los tonos marrones, ocre y dorado característicos.

Pero no sólo eso, el cristal de este reloj tiene un revestimiento antirreflejo que te permitirá ver con mucha nitidez la esfera, gracias a un trabajo artesanal en materia de la relojería con un patrón de rayos de sol con textura, nuevamente de vuelta a las dunas o al desierto.

El tiempo no para

La armonía en cada uno de los diseños te hará darte cuenta cómo es que “la simplicidad es el alma de la elegancia“, tal y como lo señala la marca. Lo tienen en dos tamaños: pequeño con un diámetro de 30.5 mm, y el grande de 39.5 mm.

En cuanto al mecanismo el tamaño S tiene un calibre R582, automático, 3 agujas, indicador de fecha a las 6 en punto, 48 horas de reserva de marcha, espiral antimagnética de Nivachron, en el caso del tamaño L, es un Rado calibre R763, automático, 3 agujas, indicador de fecha a las 6 en punto, 80 horas de reserva de marcha, espiral antimagnética de Nivachron.

En el Rado Centrix de Cuarzo el mecanismo es un Rado calibre R073 / R079, tiene 3 piedras preciosas, 3 agujas, indicador de fecha situado a las 6 en punto y tecnologías PreciDrive y HeavyDrive. La esfera es lacada de color negro / facetada y lacada de color negro con un efecto 3D Jubilé, 4 diamantes, 135/140, Top Wesselton, VS-SI, tallados, 0,040 quilates / Jubilé, 12 diamantes, 090/095, Top Wesselton, VS-SI, tallados, 0,038 quilates y el logotipo de Rado de color oro amarillo.

Ahora sí: hablemos de las Dunas de Bilbao

Por supuesto lo primero que hay que saber es cómo llegar. Se encuentra a 70 kilómetros de Torreón, yendo por la carretera federal número 40, pero si te encuentras en Parras, este lugar está a 144 kilómetros, deberás dirigirte hacia la misma carretera. Durante tu camino encontrarás señalizaciones, no te preocupes.

Estamos seguros que una de las primeras cosas que querrás hacer cuando llegues es caminar descalza, ¡hazlo, en verdad!, la arena es tan pero tan fina que la sensación será increíble, luego nos platicas la temperatura de la arena…

Las Dunas de Bilbao son un área natural protegida de aproximadamente 15 hectáreas de extensión, y aunque es un territorio grande, sólo una cuarta parte se destina al ecoturismo. El costo de la entrada está en 30 pesos por persona.

Su formación se debe al efecto del depósito de material mineral acarreado por los ríos Nazas y Aguanaval, y la zona de confluencia de estos ríos conformó las ahora extintas lagunas de Mayran y de Viesca, en donde con el paso del tiempo se acumuló arena.

El sandboarding es uno de los deportes que podrás practicar en este spot que se vuelve perfecto para ello, no está por demás pedirte que si lo realizas o visitas el lugar cuides el ecosistema. Hay renta de tablas especiales para deslizarte por la arena, o bien dar un paseo en cuatrimoto, esas actividades tienen costo. En caso de que desees acampar debes pedir autorización para ello, sigue las indicaciones.

Y bueno, ni qué decir de los amaneceres y de las puestas de sol, en verdad son hermosas en este escenario, tienes que vivirlos por lo menos una vez en tu vida.

Recomendaciones de viaje

Ponte bloqueador solar, no olvides el agua, pues el clima es seco semidesértico, repelente contra insectos, blusa, suéter ligero o camisas de manga larga para protegerte de los rayos del sol, gorra o sombrero y por supuesto tu cámara fotográfica o de video. En dado caso de que lleves comida no olvides guardar tu basura.

Recuerda que Verest Magazine también está en redes sociales:

Categorías