Restaurante Nudo Negro, del chef Daniel Ovadía. La reseña completa la encuentras en la revista de febrero de Verest Magazine

Nudo Negro: una verdadera locura de sabores

La cocina asiática es una de las más diversas y ricas del mundo, con una amplia variedad de sabores, ingredientes y técnicas culinarias que la hacen única y fascinante. 

Desde el picante tailandés hasta el umami japonés, sus sabores tienen mucho que ofrecer a los amantes de la gastronomía. El chef Daniel Ovadía a su paso por estos rincones gastronómicos nos lleva de viaje a través de los secretos de la cocina asiática, explorando platos tradicionales y técnicas culinarias con los tradicionales sabores mexicanos convirtiendo así platillos en inesperadas creaciones que sólo en Nudo Negro podrás probar.

La cocina asiática abarca un vasto territorio que incluye países como China, Japón, Corea, Tailandia e India, por mencionar algunos. Cada región tiene su propio conjunto de ingredientes y preparaciones únicas que reflejan su cultura y tradiciones. Así, un sazonador etíope, unos frijoles japoneses, el vinagre negro, la cúrcuma o el huitlacoche, juegan en la cocina para formar platillos lejos de lo común de manera sorprendente, y cada bocado te hará sentir una aventura en sí.

Llegar será muy fácil, irse será complicado

Ubicado en la Roma en la Ciudad de México, este espacio es una experiencia más allá de la comida, que juega desde música muy chill, su gato de la suerte saludante al entrar de manera casi imperceptible, su mural muy al estilo yakuza, si subes las escaleras es bajo tu propio riesgo y tal vez te quedes a ayudarles en la cocina, te pueden recibir con un aperitivo y admirar su muro de especies de muchos rincones de Asia.

La bitácora culinaria es como un diario de viaje que se escribe día a día, para llevar a los comensales a recorrer, con el paladar, nuevas geografías y emociones, donde los platillos de del chef Ovadía se van encontrando en sus travesías, ofreciendo una experiencia distinta cada vez. 

Siempre hemos pensado que los detalles hacen la diferencia de cualquier lugar, y dominar las técnicas culinarias de esta cocina no es cosa fácil y suelen ser desafiantes.

Que comience la locura gastronómica

Desde un salteado perfecto, cocinando rápidamente los ingredientes en un wok caliente con aceite, muy común en la cocina china. O dominar la cocina al vapor, utilizada en platos como el dim sum chino, técnica que preserva la textura y el sabor de sus ingredientes. Su fritura en tempura es una técnica japonesa que produce alimentos fritos ligeros y crujientes o, por ejemplo, el marinado para realzar el sabor de carnes y pescados.

En Nudo Negro existe un menú degustación donde tendrás la oportunidad de probar diez creaciones y te aseguramos que terminarás satisfecho, o simplemente pedir a la carta, que por cierto sus porciones son muy buenas.

Pasarás de un Dumpling de birria de res, hecho con rábano, sandía en encurtido de chipotle, jengibre, rabo de cebolla y cilantrillo. Aguachile negro de pescado, acompañado de ajo negro, leche de coco, limón tatemado, rábano sandía, cebolla morada, pepino persa, semilla de mostaza encurtida y flor de calabaza. Ostión a las brasas, gratinado con queso parmesano, salsa de curry amarillo con limón y Sriracha. 

  • Dónde: Zacatecas 139, Colonia Roma, CDMX, México.
  • Horario: Martes a Sábado de 1 pm a 12 am | Domingos de 1 pm a 6 pm.

El viaje de sabores no termina aquí

Y ¿qué sigue?, bueno, para conocer un poco más de lo que encontrará en este restaurante que es una oda a los sabores asiáticos, te invitamos a leer la edición de febrero de la Revista en el siguiente link.

¡Disfruta más Experiencias Verest!

Verest Magazine: La Revista

Edición de febrero de La Revista, Verest Magazine.

Categorías