Restaurante Sikwa en Costa Rica. Está en el listado de los mejores 50 restaurantes del latinoamericanos.

Nos contaron de un lugar en Costa Rica

Si estás planeando un viaje a Costa Rica y la cocina es tu pasión, hay un lugar que no te puedes perder. Este país, famoso por su exuberante naturaleza y rica cultura, también es el hogar de una experiencia culinaria única que te llevará a un viaje de sabores y tradiciones.

Sikwa, ubicado en las vibrantes calles de San José, destaca por su cocina ancestral. Bajo la dirección del chef Pablo Bonilla, aquí se resguarda la tradición gastronómica de los pueblos originarios de Costa Rica, un espacio que va más allá de un restaurante, es un centro de educación e información gastronómica que vende comida. Como investigación nació en el 2014 junto al proyecto Jirondai, documentando tradición oral gastronómica y como restaurante desde el 2018.

Sikwa entre los mejores no sólo de Costa Rica

A pesar de tener sólo 5 años desde su apertura, Sikwa ha logrado un reconocimiento significativo, clasificándose en el lugar 47 de los mejores 50 restaurantes latinoamericanos. Este logro refleja la calidad de sus platos, la pasión y el compromiso del equipo con la auténtica gastronomía de Costa Rica.

Los visitantes de Sikwa se encuentran con una variedad de sabores que cuentan la historia del país a través de ingredientes locales y recetas ancestrales, que se han podido rescatar desde la selva Talamanca, logrando un encuentro con pobladores deseosos de compartir sus conocimientos. Gracias a este paraíso culinario lleno de productos nativos, criados de la forma más natural, bondadosa y agradecida, nació Sikwa.

Cabe señalar que no solamente Sikwa consume ingredientes de estas comunidades sino que ha logrado que los coloquen en otros restaurantes. También con sus ganancias ha patrocinado obras como centros de espiritualidad donde las comunidades pueden tener un espacio para sus celebraciones espirituales y culturales de forma segura.

Es hora de comer

Para empezar bien, recomendamos los chilotes salteados con mantequilla de ajo y culantro, cubierto con el delicioso sabor del queso Bagaces o qué tal unas empanadas de masa de pejibaye rellenas con picadillo de papa y cerdo acompañadas de salsa de tamarindo con vino de coyol. 

Estas deliciosas empanadas están hechas con el sabor único del pejibaye en su masa y se complementan perfectamente en su salsa con las notas agridulces del vino de Coyol. Un vino de coyol especial producido por el proveedor guanacasteco “Chepelito” y su receta que durante años ha perfeccionado y compartido con nosotros.

El Tamal de pejibaye con panzada de cerdo en adobo de Chilipinol y frijoles molidos con cilantro es una joya. El Chilipinol se prepara tostando y moliendo muy finamente maíz, semillas de chiverre y chile picante, el polvo así obtenido se conserva largo tiempo y añadido a la carne seca y asada era consumida por los indígenas

Qué tal un tiradito de corvina curada, leche de tigre de palmito, con palmito asado, aceite de culantro coyote y aceite de chile panameño.

Ven a explorar los sabores de Costa Rica y comparte tu experiencia con nosotros Es un lugar genial para vivir algo diferente. ¡Estamos emocionados por escuchar tus historias y ver tus fotos de esta aventura!

Recuerda que Verest Magazine también está en redes sociales:

¡Disfruta más Experiencias Verest!

Armani es más que sólo moda y este resort lo demuestra

Categorías