Sabores sensatos entre tangos y milongas

Cada vez que vamos a un lugar, ya sea por primera vez o que ya conozcamos hasta el nombre de la madre del camarero que siempre nos atiende, siempre nos damos a la tarea de obtener más de ese lugar.

Y bueno, visitar Barrio Sur, situado en San Angel Inn, en la Ciudad de México, es como si dieras un paseo por Montevideo, entre las calles Andes, 18 de Julio, Ejido y la Rambla o Costanera. Las letras de tangos y milongas de antaño hablan con nostalgia del legado africano de Uruguay, con el espíritu del candombe que no quedó perdido en el pasado. 

De hecho, si sabes dónde buscar, todavía es posible encontrar bateristas y bailarines serpenteando por las calles y banquetas empedradas de estilo colonial. Un ritmo que rebota en las fachadas de antiguas casas porteñas con encanto, capturado en un pasado de alegrías, amistades y tradiciones y que a su paso repercute entre la multitud, donde se realiza el famoso “desfile de llamadas” y prepara todo para el carnaval uruguayo.

Es increíble que han pasado veintidós años desde que prendieron los fogones y se dispusieron a brindar al comensal una cocina italouruguaya, acompañado obviamente de excelentes vinos, dentro de alguno de sus espacios o su terraza, donde se te brindará una experiencia diferente, de ahí que es uno de los consentidos del sur de la Ciudad de México, sin dudarlo cada visita, será una nueva andanza.

Sabor inigualable

En un restaurante la sazón lo es todo, es el alma de cada bocado, aquí lo saben muy bien y se lo toman muy enserio. No sólo hay que cocinar bien, sino que se deben usar los mejores ingredientes, esto aunado al cuidado de sus procesos artesanales en la producción de pasta y pan. 

En el caso de los cortes, su parrilla está compuesta por los más finos, importados y 100% verdes, ya que son de libre pastoreo, sin hormonas ni químicos.

Para abrir el apetito pide la empanada Humita de una deliciosa mezcla de mozzarella, elotitos dulces y pimiento rojo o un queso provoleta al punto con su salsita chimichurri, o los dos, ¿por qué no?

Además de disfrutar de un buen corte de carne, las pastas son impresionantes, como los Gnocchis de Cuatro Quesos o sus Ravioles al Pomodoro, en esta ocasión la elegida por los dioses fue un  Lingüini Rambla Sur.

Disfruta la tradición

Por cierto si pides “Gnocchis” procura visitar el lugar el día 29 de cada mes, siguiendo una entrañable tradición en Uruguay y Argentina. Se cuenta que en esta fecha San Pantaleón, quien durante el siglo VIII peregrinaba por el norte de Italia, pidió comida a unos campesinos y estos le dieron ñoquis, un platillo básico, hecho de pasta fresca en forma de pelotitas con harina, papa y queso ricota. 

Gracias a su buena acción el santo predijo que tendrían buenas cosechas durante el resto del año, además al marcharse dejó monedas de oro debajo de los platos. No les garantizamos que encuentren oro debajo de sus platos pero eso sí, un gran sabor de boca.

Y como siempre queda espacio para el postre, nuestra sugerencia es que pidas una Copa Helada Chaja acompañada de helado de vainilla y frutos rojos o una Panqueque de Dulce de Leche.

Casa Barrio

Justo antes de entrar al restaurante, hay una pequeña boutique donde tienen sus mejores vinos uruguayos, pero también de otras latitudes, una gran selección finamente curada de grandes etiquetas y productos de aquel país sudamericano para llevar a casa.

Estamos seguros que si has llegado hasta el final, es que aún continúa el deseo de conocer más. Checa tu agenda, haz unas llamadas y disfruta de una experiencia honesta que se puede vivir cada día en Barrio Sur, entre buena comida y buen vino.

Lo que debes saber

  • Restaurante: Barrio Sur
  • Dónde: Santa Catarina 207, San Angel Inn, Álvaro Obregón, 01060 Ciudad de México, México.
  • Horario: Lunes de 13:00 a 18:00 h | Martes a domingo de 13:30 a 23:00 h.

Recuerda que Verest Magazine también está en redes sociales:

¡Disfruta más Experiencias Verest!

Date un momento para ti en estos Spa

Categorías