Si hay un lugar que no debes perderte en la ciudad de Toulouse es el mercado Victor Hugo, y lo puedes visitar desde muy temprano para encontrar lo mejor de sus ochenta puestos, los cuales ofrecen una selección de productos frescos y regionales. Aquí se reúnen pescaderías, carnicerías y charcuterías con horticultores, panaderos, pasteleros y queseros. Así que es el lugar ideal para comer, ya sea para llevar o disfrutar con una copa de vino encima de un barril que sirven como mesa lo que has comprado, una experiencia que se vive con una intensidad total.
Nuestra mañana en el mercado fue un festín para los sentidos que comenzó en la panadería Maison Beauhaire, donde probamos la tradicional baguette, protegida por el Decreto del pan de 1993, y seguimos en la panadería Credo para probar su chocolatine.
En la charcutería Maison García, la cual pertenece a una familia franco-española, probamos el saucisson sec, el saucisse sèche y el rillette, además de una deliciosa lasca de jamón Pata Negra con cuatro años de curación. Nosotros visitamos a Papaix et Fils, donde pudimos probar su foie gras à l’ancienne, confitado en grasa de pato.
Y así siguieron las delicias culinarias
Nuestra siguiente parada fue en Xavier Fromagerie, un maestro quesero y curador, donde comenzamos con una selección exquisita de quesos, comenzando con el Gensac de leche cruda de cabra, seguido del Comté Réserve, especialidad de la casa, para después seguir con el Rocher de Séverac de leche de oveja.
También probamos el Roquefort, un queso azul curado con ajo blanco, una especialidad hecha por los maestros queseros de la tienda. En la tienda de vinos Chai Vincent tomamos un vino espumoso Brut y un vino tinto La Dame Noire 2019, para acompañar la degustación. Nuestra mañana terminó en la Pâtisserie Authié, donde el postre emblemático es el Paris-Toulouse, una versión local del clásico Paris-Brest, un anillo de masa choux con crema de violetas.
Si buscas un restaurante, te recomendamos dos lugares dentro del mercado Victor Hugo, ya que Le Magret se provee de sus ingredientes directamente de los productores cada mañana, y el otro es Au Bon Graillou, donde encontrarás una excelente calidad de pescados y carnes a la parrilla.
Si deseas explorar más allá del mercado, nosotros te recomendamos visitar el barrio de Saint Cyprien, al otro lado del río Garonne, donde se encuentran la Boulangerie Cyprien, conocida por sus chocolatines con tres barras de chocolate, y la chocolatería Cacaofages, que parece una galería de esculturas de chocolate.
La ciudad nos despedía con el estómago más que satisfecho y nos preparaba para el viaje que continuaría, ya que nos esperaba una nueva parada, pues el tren ya nos estaba esperando.
Disfruta más Experiencias Verest!
Región de Occitania, el alma del sur de Francia

Recuerda que Verest Magazine también está en redes sociales.
- IG: @verestmagazine
- FB: @verestmagazine
- TW: @MagazineVerest