Mazatlán será de los primero destinos en recibir el eclipse total de sol. Conoce ma´s en la edición de febrero de La Revista de Verest Magazine

Mazatlán entre la totalidad y la arena del mar

La Perla del Pacífico será el primer destino en recibir el eclipse total de sol el próximo 8 de abril y qué mejor lugar para hacerlo que en la playa, cualidad que lo distingue por su espectacular belleza natural con suave arena y los más espectaculares y multicolores atardeceres. Aquí en Mazatlán podrás divertirte en el mar con una gran variedad de deportes acuáticos, contemplar el vaivén de las olas, o simplemente observar el juego de luz que crea el sol al caer sobre el apacible mar.

Playa Norte, Playa Gaviotas y Playa El Camarón, por su tranquilidad y suave oleaje, son ideales para tomar una agradable caminata a la orilla del mar observando su majestuosidad y sintiendo la calidez del rey Sol.

Siempre hay mucho quehacer en Mazatlán

Para realizar deportes acuáticos y sentir la adrenalina de las olas junto con la refrescante brisa, las playas ideales son Playa Olas Altas, Playa Pinitos y Playa Brujas, elección predilecta de surfistas gracias a sus excelentes olas.

Playa de Venados e Isla de la Piedra son ideales si quieres disfrutar playas semivírgenes y exóticas donde la quietud y el cautivador paisaje son propicios para tomar una relajada caminata, leer un buen libro o simplemente relajarse observando las maravillas de la naturaleza. Su malecón es uno de los más largos del mundo reflejando las distintas etapas de la historia de este bello destino turístico en cada tramo que lo componen, desde el Faro hasta la zona dorada.

Su centro histórico o mejor conocido como Viejo Mazatlán es un espacio, que con el paso de los años ha venido refrendando su valor histórico, arquitectónico y cultural, que le da un encanto único a este bello destino. No pierdas la oportunidad de recorrer sus callejones y llenarte de esa vida que los locales brindan a los viajeros con su calidez tropical.

Verás en sus fachadas notables trazas de influencia española, francesa, alemana, así como de otras corrientes de la Europa del siglo XIX, no te pierdas La Catedral, el Cerro de la Nevería, la Plazuela Machado, el Teatro Ángela Peralta, Patrimonio Histórico de la Nación.

Hablemos de sabores

¿Qué podemos decir de la gastronomía mazatleca? Que es exquisita, y aprovechan lo mejor del mar y la tierra para crear una amplia y deliciosa oferta culinaria desde tiempos ancestrales, como la técnica de captura del camarón en altamar, introducida por los japoneses en la década de los 30.

Colonias de migrantes norteamericanos, alemanes, italianos, ingleses, españoles y chinos, plasmaron también costumbres en la cultura culinaria de la población local. La Cerveza Pacífico fue prácticamente traída por alemanes y la primera industria cervecera en 1900.

Cerca del Mercado Pino Suárez, verás una típica carreta de mariscos conocida como Los Polines fundada en 1950, aquí degustarás cocteles, aguachiles, ceviches y algunos platillos de barra caliente preparados con sus originales recetas de familia. Otros dos imperdibles son Mariscos Don Chon, que empezó desde 1946 donde preparaba ostiones, pata de mula y callos de hacha. Y El Changuirongo que empezó en 1958 afuera de una cantina que así se llama y por tanta fama, decidió adoptar el nombre, propiedad de El Chino, hijo del primer dueño que era pescador.

Para algo más en forma visita el restaurante El Presidio, propiedad de la familia del chef Diego Becerra. Hector’s Bistro, fundado por Héctor Peniche o el Restaurante Pedro y Lola, frente a la emblemática Plaza Machado.

Alojamiento all inclusive

Las noches las podrás ocupar para vivir la fiesta o para descansar y para este segundo tema, lo ideal es Pueblo Bonito en la Zona Dorada. Si crees que habías vivido antes un buen servicio, aquí te darás cuenta que todo fue un engaño. Pero sobre todo, podrás experimentar descanso y relajación en toda la extensión de la palabra. 

Tu experiencia con todo incluido es la ideal para una escapada completa que incluye desayunos, almuerzos, cenas, refrigerios, en restaurantes galardonados que van desde lo casual a lo gourmet. Te van a faltar días para disfrutar de sus actividades entre clases de cata de vinos, degustaciones de tequila, aeróbics acuáticos, clases de baile o yoga.

O si quieres todo el lujo que se pueda vivir visita Pueblo Bonito Emerald Bay Resort & Spa, en el Nuevo Mazatlán, el único hotel en el destino, en poseer cuatro diamantes y que goza de una arquitectura que rinde homenaje al Viejo Mazatlán, con toques neoclásicos y toques tropicales, pisos diseñados para darle un look vintage y contrastar con la decoración de estilo contemporáneo, sobresaliendo los detalles de época en algunas de sus estancias.

¡Disfruta más Experiencias Verest!

Verest Magazine: La Revista

Edición de febrero de La Revista, Verest Magazine.

Categorías