Louie London: remembranzas de grandes ciudades

La escena gastronómica en el centro de Londres está más fuerte que nunca, después de meses de incertidumbre desde 2020, Louie logró sobrevivir desde su nacimiento y posicionarse como uno de los restaurantes más trend de la ciudad.

Ubicado en 15 West Street en el corazón de Covent Garden, Louie marca la última apertura del restaurantero en serie y la leyenda de la hospitalidad de Londres, Guillaume Glipa, que tiene en su currículum restaurantes como Zuma, Chiltern Firehouse y Annabel’s. 

Guiado por la cocina y las culturas que ha encontrado en sus viajes, el concepto aquí es decididamente ecléctico, pero funciona, ya que este lugar es ideal para encontrar los sabores y el ambiente del alma de Nueva Orleans con los destellos de Nueva York y lo sofisticado que te brinda París.

En esta ocasión va de la mano del chef ejecutivo, Slade Rushing, en sus platillos encontrarás algunos clásicos como el gumbo de mariscos repleto de jugosos langostinos tigre, salchicha andouille y rape carnoso o langosta a la barbacoa al estilo de Nueva Orleans, pero también hay algunos favoritos de Nueva York, como filete de lomo, pizzas y un hamburguesa que no tiene pierde.

Las sorpresas inician al cruzar la puerta

Uno no puede imaginar lo que le espera al llegar al lugar, situado en una pequeña calle, donde un pendón blanco sobresale con un caimán aputando con su hocico, resaltando sobre unos tabiques negros, eso significa que has llegado al lugar indicado. Al entrar, descubres un lugar diferente a cualquier otro en el que hayas estado antes, transportado a una época que sólo has conocido a través de películas de antaño.

El espacio está separado en múltiples áreas entre mesas y sala de estar. En la planta baja, hay un área luminosa, perfecta para almorzar; en la parte de arriba es un lugar más formal para cenas acogedoras; recorriendo el lugar, encontrarás una barra con una terraza verde al aire libre. Incluso hay una sala de cine escondida en el edificio. Sería fácil perderse, sobre todo después de un cóctel o dos, pero ese parece ser el objetivo.

A medida que cae la noche, el restaurante cambia de aires a la perfección, ⁠con un poco de jazz y licor para disfrutar una noche en Londres.

Recuerda que Verest Magazine también está en redes sociales:

Categorías