Conoce algunos de los estadios de beisbol más emblemáticos.

Llegó la primavera y con ella el beisbol de las grandes ligas

Existen equipos de beisbol con mucha historia que aunque tuvieran una mala temporada, es casi un imperdible visitarlos si estás de visita en su ciudad y hay un partido. El gran ejemplo son los Yankees de Nueva York, inclusive esta ciudad comparte escenario con los Mets, pero desde hace ya algunos años no figuran en la gran carpa y esas épocas de los 00s parece quedaron atrás con jugadores como Mike Piazza.

Si tienes un viaje por Estados Unidos, no olvides revisar el calendario y visitar algún mítico estado y disfrutar del mejor beisbol del mundo.

Yankee Stadium, Nueva York

La casa de los Yankees desde 2009, suplantando al estadio del mismo nombre que funcionó en el periodo 1923-2008, y estaba anexo al actual estadio en su parte sur.

Posee características que evocan al antiguo parque de béisbol,​ aunque un 63% más grande y ciertas incorporaciones modernas como el Monument Park, localizado atrás del jardín central y sitio dedicado a la memoria de los mejores jugadores del club; el New York Yankees Museum, colección de objetos relativos a la historia de los Yankees y al beisbol; y el Great Hall, amplio espacio que aloja diversas tiendas y restaurantes.

Fenway Park, Boston

La Casa de los Red Sox es un templo de este deporte desde 1912, localizado en Boston, Massachusetts. Debido a su antigüedad y ubicación en el vecindario Fenway–Kenmore, el campo ha sido renovado y expandido gran cantidad de veces. Sin embargo ha mantenido su esencia como el “Monstruo Verde” en el jardín izquierdo.

El Fenway ha recibido la Serie Mundial 11 veces, con los Red Sox ganando seis y los Braves (entonces de Boston) ganando uno. No cabe duda que a pesar del equipo al que le vayas, visitar este estadio es oro puro.

Minute Maid Park, Houston

Los últimos años, los Astros de Houston han mantenido un juego de buen nivel, a veces con cierta polémica, pero no cabe duda, el importante papel que han tenido jugadores como José Altuve, Alex Bregman o Yordan Álvarez.

Desde el año 2000 se juega en el Minute Maid Park, antes llamado Enron Field o luego Astros Field. Pero cabe señalar que en 1965 se inauguró el Astro Dome, conocido como la octava maravilla del mundo y siendo el primer estadio techado en la faz de la tierra y ser el primer estadio de la MLB en ser sintético.

El estadio fue un boom, donde todos querían visitarlo, además del albergar los juegos de los Astros, también se disputaron juegos de NFL de los Oilers, así como ser sede del Houston Livestock Show and Rodeo, una de las ferias ganaderas más grandes del mundo. La cantante texana Selena presentó su último concierto televisado en la feria del 26 de febrero de 1995 para promocionar su producción discográfica Amor Prohibido.

El Minute Maid Park trajo nuevamente el césped natural y el juego al aire libre, gracias a un techo retráctil de 242 pies de altura.

Dodger Stadium

En Los Ángeles, se sitúa la casa de los Dodgers, siendo el estadio de beisbol de mayor capacidad en Estados Unidos con 56,000 espectadores. También es el tercer estadio más longevo de las Grandes Ligas, sólo superado por el Fenway Park en Boston construido en 1911 y el Wrigley Field de Chicago construido en 1914.

En los años 80 la Fernandomanía volcó la ciudad, viendo muy buen beisbol, trayendo consigo ganar la Serie Mundial en 1981 ante los Yankees de Nueva York, y también en 1989, aunque no jugó Fernando Valenzuela por una lesión.

Hoy se vive una Ohtanimanía muy peculiar con la llegada del pelotero japonés, quién desde su ingreso a las grandes ligas ha estado siempre en boca de todos por ser el único pelotero que juega como pitcher y como bateador designado, firmando un contrato de 700 millones de dólares.

Para los amantes de este deporte, sabemos que omitimos un par de estadios emblemáticos, pero eso nos da justo el pretexto para escribir más al respecto, así que excelente primavera.

Recuerda que Verest Magazine también está en redes sociales:

¡Disfruta más Experiencias Verest!

Si buscas hoteles temáticos Jalisco tiene varios, ¡conócelos!

Categorías