Llega la comedia al cine, ¿aprenderías estas lecciones?

En México hay mucha gente lista, pero también uno que otro es carterista. Este dicho popular nunca había sido tan acertado. La película Lecciones para canallas demuestra que no es fácil ser un estafador, se requiere carisma, inteligencia y algunos trucos interesantes.

Al morir su madre, Jenny (Danae Reynaud) decide ir a buscar a la Ciudad de México al hombre que ella siempre le aseguró en fotos era su padre. Al iniciar su búsqueda, la primera sorpresa con la que se encontró es que lo conocen como “Barry el Sucio” (Joaquín Cosío) y que no es nada parecido a lo que imaginaba, así que vaya que la historia, su historia, tomó un giro importante.

Ella no sabía que su papá era un estafador y él no sabía que tenía una hija. “Lecciones para canallas” es una comedia diferente protagonizada por Joaquín Cosío, Danae Reynaud, Diana Bovio y dirigida por Gustavo Moheno.

Barry la acepta y junto a su cómplice, Marisela (Diana Bovio), decide mostrarle los sutiles trucos de su “oficio”, para que aprenda de cada momento y cada palabra. Juntos planean una gran próxima estafa, pero Jenny debe elegir: tomar el camino truculento de su padre o retomar su vida normal y el camino que había forjado junto a su madre.

¡Que comiencen las lecciones!

De acuerdo con las propias palabras de Joaquín Cosío, “a Barry no le gusta la violencia, pero si le gusta el buen vivir y ese es su problema fundamental”.

El filme lleva una historia coherente, paso a paso y muy bien contada y estructurada. Te sorprende a momentos y nunca pierde el toque de diversión a pesar de los momentos de drama. Las actuaciones de los tres protagonistas son impecables, perfectamente encuadraras en el personaje, transitando entre inocencia y malicia.

Esta comedia se estrenó el día de hoy en 800 salas de cine en nuestro país y como siempre te recomendamos en Verest, el cine se ve mejor en el cine. Así es que no puedes perderte este gran estreno del cine nacional, reirás a montones, pero también habrá lecciones que entender.

Pero ya no te platicaremos más, ¡corre al cine, pide tus palomitas y a disfrutar!

Recuerda que Verest Magazine también está en redes sociales:

Categorías