Hablemos un poco de golf y anotemos un hoyo en uno

En 1587 las mujeres ya jugaban, al menos una, María, reina de Escocia. Podría decirse que se trata de uno de los deportes más igualitarios que hay, ya que en el golf no se es mejor o peor por darle fuerte, sino por hacer menos golpes.

¿Sabías que el 31 de mayo se celebra el Día Internacional de la Mujer Golfista? Poco a poco se ha ido posicionando este deporte gracias a jugadoras como Lorena Ochoa en México, o Annika Sörenstam. Un factor fundamental para el desarrollo de una golfista es tener un ‘rol model’, una persona a la que tomes como ejemplo y que te inspire a alcanzarla.

Este deporte tiene sus beneficios tanto para el cuerpo como para la mente. Además, no tiene limitaciones físicas, tengas la edad que tengas y sea cual sea tu forma física puedes jugar y, lo más importante, es muy divertido.

Primera Vez

Cada vez que intentamos algo nuevo, nos da mucho nervio lo desconocido, y esta vez no fue la excepción, teníamos miedo de soltar el palo o no darle a la bola, pero nuestros amigos de TaylorMade nos ayudaron en todo momento, explicándonos de manera exprés lo básico del deporte para al menos tener una experiencia placentera.

Y aunque ustedes no lo crean, lo hicimos de una manera decente y lo más importante, lo disfrutamos, después de un rato nos tomamos fotos, reímos y empezamos a competir entre nosotros. Lo que no sabíamos es que esta empresa creó un diseño llamado Cap Back para un mayor rendimiento en cada golpe, lo que significa que, aunque seamos muy malos, el diseño de este palo ayuda a darle una mejora a cada tiro y vaya que esto es muy importante tanto para personas que inician en su juego para no frustrarse y dejarlo, como para jugadores más experimentados que mejoran notablemente en distancia y colocación.

Pablo Lara, marketing manager para Latinoamérica nos explicó que el golf fue de los primeros deportes que empezaron a despuntar después de la pandemia por su forma de jugarlo, sin contacto y con distancia entre los otros competidores, lo que benefició para que nuevas personas pensaran en jugarlo.

Recintos para practicar golf

En Ciudad de México te recomendamos ir a Mulligans un lugar sin igual, donde encontrarás deportes, tecnología, gastronomía y mixología. Aquí podrás practicar en el mejor simulador de golf, con opción de más de 200 campos de golf y métricas que harán mejorar tu técnica conforme practiques.

Si prefieres un lugar al aire libre, date una escapada a la Hacienda Soltepec, en Huamantla, Tlaxcala, y además de comer delicioso y probar pulque y relajarte, qué tal te caería practicar en el primer campo de golf orgánico en Latinoamérica.

Los clubes son la esencia del golf, es donde todos dan sus primeros pasos y es una manera diferente de pasar el rato entre amigos, pareja o familia, así que ya tienes aquí un par de opciones para ir a anotar un Hoyo en Uno.

Recuerda que Verest Magazine también está en redes sociales.

¡Disfruta más Experiencias Verest!

Estos son los accesorios de viaje que querrás tener ya

1 thought on “Hablemos un poco de golf y anotemos un hoyo en uno

Comments are closed.

Categorías