Botlr en hotel Aloft, de cadena Marriott

Experiencia del huésped cómoda, fluida y tecnológica

Marriott International anunció que Shiji Group, una empresa que se especializa en soluciones para hostelería, implantará su tecnología en sus hoteles de África, Asia Pacífico, el Caribe y América Latina, Europa y Oriente Medio, para agilizar operaciones y mejorar la experiencia del huésped, uno de los principales pilares de la cadena.

Para hacerlo, están introduciendo en sus instalaciones nuevas tecnologías digitales que dependen de los datos para funcionar correctamente, al tiempo que recopilan información valiosa sobre la satisfacción del cliente y los gustos de los huéspedes.

Por ejemplo, la compañía está probando el check-in con reconocimiento facial, lo que permite a los huéspedes hacer este registro en menos de un minuto a través de un terminal digital, evitando así las largas filas en recepción.

Conoce a Botlr

Además, Marriott está también experimentando con robots que sirven a los huéspedes en tareas rutinarias como los servicios de concierge. La cadena se asoció con Amazon para instalar asistentes virtuales digitales en algunas de sus propiedades. 

Aloft, una marca de hoteles boutique propiedad de Marriott, agregó en el 2014 robots autónomos a su personal de conserjería, en el Aloft South Beach en Miami, Florida. Cuando un huésped llamaba a la recepción para solicitar un cepillo de dientes o una taza de café, un empleado del hotel se encargaba de cargar el robot, llamado Botlr, para ofrecer atención. Botlr se equipó con sensores y cámaras 3D que le permitieron evitar obstáculos y encontrar la habitación adecuada.

La llave Móvil

Tu teléfono inteligente ahora es más inteligente. Lo mismo para tu Apple Watch. Con la llave móvil olvídate de perder la tarjeta o la llave de tu habitación, pues sólo necesitarás descargar una app y elegir utilizar el servicio sin llave. Cuando llegues al hotel, recibirás un mensaje de texto con el número de tu habitación, así no tendrás que hacer la fila para el registro de llegada y abrirás la puerta en automático.

Al llegar a tu habitación, podrás utilizar una bocina Amazon Echo que cuenta con Alexa for Hospitality, la cual te brindará información local y del hotel, solicitar servicios al alojamiento, escuchar música, audiolibros y controlar aparatos inteligentes como la televisión, las luces o el termostato, prácticamente es como estar en casa.

Recuerda que Verest Magazine también está en redes sociales:

¡Disfruta más Experiencias Verest!

Pide tus alitas favoritas desde esta app

Categorías