Viaje a Francia, una inspiración para el autor de El Principito, conoce la historia completa en la edición de enero de la Revista de Verest Magazine.

Esta es la relación entre Antoine de Saint-Exupéry, y Francia

¿Alguna vez te has puesto a pensar qué relación tienen una hoja en blanco y el cielo infinito?, pareciera que ninguna, sin embargo, hay un personaje que muchos conocemos gracias a una gran obra literaria. Para Antoine de Saint-Exupéry, eran la misma cosa: un lienzo de oportunidades para escribir su destino y descubrir lo desconocido. 

Y vaya que se inspiró en esos cielos azules o en ocasiones decorados por nubes, inclusive en plena oscuridad sólo acompañado de estrellas o tal vez alumbrado por la luna, esas horas consigo mismo fueron fruto de sus obras como Vuelo nocturno, Tierra de hombres, Piloto de guerra y, por supuesto, su afamado El Principito. 

Antoine de Saint-Exupéry, autor de El Principito

Como dato curioso, la editorial francesa Gallimard pudo editar el libro hasta después de la liberación en Francia, sin muchas expectativas. Desde ese entonces, el texto se ha traducido a más de 250 lenguas, entre ellas el tamil (de la India) y el quechua (en América del Sur) y hasta ha tenido tres millones de lectores en mandarín.

Su estancia en Estados Unidos tenía un propósito muy claro y era utilizar su popularidad como escritor para hacer oír su voz y animar a los americanos para ayudar a los franceses en la guerra.

La tarea fue mucho más difícil de lo previsto y el viaje del autor francés a Norteamérica, que se suponía sería corto, se prolongará durante años. Fue durante este periodo de su vida, en la primavera de 1942 donde terminaría de armar su famosa obra con una pequeña inspiración en un viaje a Montreal.

Cada día era una oportunidad, a pesar de presenciar actos inesperados y que a veces retrasan nuestros planes, él sabía que si no estaba surcando los aires, aprovecharía para llenar de tinta hojas en blanco. 

El viaje al corazón de Francia no concluye aquí

La vida no es una casualidad, cada día se abre una nueva oportunidad para crear nuevos momentos y cosas. Te invitamos a leer el artículo completo y conocer un poco más de Antoine de Saint-Exupéry, así como la relación con el país europeo, por supuesto en la edición de enero de nuestra Revista.

¡Disfruta más Experiencias Verest!

Verest Magazine: La Revista

Categorías