El Parque Nacional El Tecuán, está en el corazón de la Sierra de Durango, es un majestuoso lugar en donde podrás olvidarte de la rutina y disfrutar de una maravillosa experiencia en un ambiente natural.
Al llegar, entre el paisaje te encontrarás con ardillas y una gran variedad de aves que con su canto llenan de vida el lugar. Además, el parque cuenta con un área especial de exhibición donde se pueden apreciar venados, coyotes, lobos y zorros.
En medio de la naturaleza, rodeada de árboles, flores, y un clima fresco, este parque es ideal para realizar múltiples actividades al aire libre, como senderismo, andar en bicicleta, pescar, e incluso acampar y pasar un magnifico fin de semana, ya sea en pareja, con amigos o con la familia.
El Parque El Tecuán se encuentra a tan sólo 50 km de la ciudad de Durango, llegando por la carretera libre a Mazatlán. Cuenta con instalaciones acondicionadas para disfrutar de un bellísimo día de campo entre la naturaleza; además de juegos infantiles, canchas de basquetbol y cómodas cabañas.
El lugar está abierto al público de jueves a domingo de 8:00 a 20:00 horas, y la entrada es gratuita. Así es que organízate y luego de tu visita nos platicas cómo te fue.
Foto principal Fb Cabañas y Parque El Tecuán
Travesía blanca: Guía para descubrir el invierno en Chihuahua
Dyson y el futuro: Las tendencias que mandan este 2026
Vértigo y libertad: los destinos de montaña que debes conquistar
Disney California Adventure: El ritual festivo del calendario lunar
Mazatlán 2026: Una fiesta con alma de tambora 