El desierto sonorense está lleno de sorpresas

La Reserva de la Biosfera el Pinacate y el Gran Desierto de Altar cuenta con la mayor concentración de cráteres tipo “maar” en el mundo. Su escudo volcánico cuenta con más de 500 conos cineríticos, flujos de lava, lechos de arroyos, abanicos aluviales y macizos montañosos de basalto, toba y granito.

El Gran Desierto de Altar es el campo activo de dunas más grande de Norteamérica donde se forman las inusuales dunas estrella que sólo existen en unas cuantas localidades del mundo.

Las geoformas son muy variadas y contrastantes, lo que da como resultado una gran variedad de hábitats con la consecuente riqueza biológica y paisajística.

Cuando visites este lugar, te darás cuenta que es perfecto para obtener esas fotos que siempre deseaste, sí, entre imponentes paisajes, fauna que parece de otro mundo, aves por doquier y fauna que te sorprenderá por cada rincón, sin contar por supuesto las noches estrelladas más bonitas que hayan visto tus ojos.

Así es que ya sabes que en el norte de nuestro México existen lugares increíbles; si quieres mayor información puedes revisarla en https://elpinacate.com.mx/

Recuerda que Verest Magazine también está en redes sociales:

Categorías