Desde el ajetreo de la ciudad hasta la tranquilidad y calma de la playa, el sol siempre estará presente, y nuestra labor es protegernos la piel. Lo cierto es que la protección solar debe formar parte de nuestra rutina diaria, sin importar la estación del año o el destino.
Además, la verdad es que la mayoría pensamos en el bloqueador solamente cuando estamos preparando la maleta para irnos a la playa. Sin embargo, el sol no espera a que estemos de vacaciones para hacer de las suyas. Incluso, hasta cuando vamos camino al trabajo, o nos vamos a esa terraza favorita a tomar un café o en esos momentos en los que salimos por la mañana a hacer un poco de ejercicio al parque, estamos expuestos a los rayos UV, incluso en días nublados o fríos.
Y como seguramente no quieres que esto haga estragos en tu piel con el paso de los años, te compartimos algunas recomendaciones para que esté más protegida que nunca en todo momento.
El sol viene de todos lados
No sólo se trata de buscar la sombrita, pues el sol también rebota y buscará la manera de alcanzarte. El agua, la arena e incluso la nieve reluciente, pueden reflejar hasta un 80% de los rayos UV, sin que lo notes. Por eso en la playa o en la montaña, no olvides tu protector solar.
Una caricia para proteger tu piel
Sin importar si el día está nublado o soleado, si estás en el campo, la playa o la ciudad, el protector solar jamás debe quedar fuera, pues los rayos UVA y UVB siempre están ahí, aunque no lo parezca. Así es que lo que necesitas es un producto que realmente cuide tu piel. Un protector de amplio espectro y FPS 50+ de muy alta protección no puede faltar en tu bolsa o maleta.
Gafas con estilo
Pero también es necesario que te protejan de los rayos del sol, no sólo son un accesorio, podríamos decir que son un escudo para tus ojos. De hecho, te sugerimos que también tengas un par de lentes con protección UV 400, esos son polarizados y te serán de mucha ayuda para reducir el deslumbramiento y el reflejo de superficies.
Vístete para lucir y cuidarte
Ya sea con un sombrero, una gorra, pantalones largos o playeras con manga larga, ayudan también a cuidarte de la radiación solar. Hoy en día, muchas marcas ofrecen prendas funcionales que combinan moda y cuidado solar, perfectas para la playa o una caminata urbana. De hecho, ya hay prendas que combinan funcionalidad y protección.
Antes de salir, aplica tu protector solar; durante tu paseo, hidrátate constantemente; y al final del día, da a tu piel el descanso que merece. Viajar con protección solar no es una opción, es una necesidad.
Recuerda que Verest Magazine también está en redes sociales.
- IG: @verestmagazine
- FB: @verestmagazine
- TW: @MagazineVerest
¡Disfruta más Experiencias Verest!