El que fuera niño prodigio del violín, nacido en 1980 en Aschen, Alemania, bajo el nombre de David Christian Bongartz, he llegado a México sumando más de 100 presentaciones por todo el mundo de su gira, ICONIC TOUR 2024 acompañado de Franck van der Heijden en la guitarra y Rogier van Wegberg en el bajo.
Desde los cuatro años, mostró ser un artista precoz y quien recibió su educación musical en el Colegio Real de Música de Londres y en la afamada Juilliard de Nueva York.
David Garret ha tocado ya bajo la dirección de algunos de los mejores directores como Zubin Metha, Claudio Abbado o Christoph Eschenbach, y como solista en orquestas de la talla de la Filarmónica de Londres, de Viena, de Israel, de la RAI de Turín, Accedemia di santa Cecillia o la Orquesta Nacional de Rusia.
Un paseo por México
En México, Ceroveinticinco y Matahari Entertainment han dirigido su producción, empezando en Monterrey el 15 de mayo en el Escenario GNP Seguros; para después viajar a Guadalajara donde tuvo dos espectáculos el 17 y 18 de mayo en el Conjunto Santander de Artes Escénicas.
Justamente el martes 21 de mayo, tuvimos la oportunidad de deleitarnos con sus interpretaciones en la majestuosa Sala Nezahualcóyotl en Ciudad de México. El eje central de la selección musical fue de su disco Iconic el cual conjunta y armoniza piezas famosas como el Ave Maria de Franz Schubert; fragmentos de Las Cuatro Estaciones de Antonio Vivaldi; la Danza Macabra de Camille Saint-Saëns; Estrellita, del mexicano Manuel M. Ponce, además de obras de Bach, Debussy, Dvořák, Paganini y propias de Garrett.
Muchas de estas piezas fueron originalmente escritas para piano, guitarra, orquesta entera o violín, pero bajo los arreglos de Franck van der Heijden y Garrett adquieren una faz nueva y fresca, en la que se conserva íntegra la esencia original, aunque muchas de ellas hayan caído en cierto olvido y por ello quería tener “la oportunidad de revivir todas estas hermosas piezas” para públicos contemporáneos.
David Garret en Puebla
Si no lo sabes, es un músico apasionado por el rock, de hecho hay versiones suyas de y con Metallica, Aerosmith o Guns n’ Roses.
Por su gloriosa trayectoria en la música académica de concierto, su virtuosismo y velocidad en el violín, David ha cautivado a todos aquellos amantes de la música “clásica”, el rock y el pop.
No pierdas la oportunidad de ver a David Garret en su última presentación el 23 de mayo, 20:30 h. Auditorio Metropolitano de Puebla, y por imposible que parezca aún hay entradas en Superboletos.
Recuerda que Verest Magazine también está en redes sociales.
- IG: @verestmagazine
- FB: @verestmagazine
- TW: @MagazineVerest
¡Disfruta más Experiencias Verest!