En la cocina, hay un ingrediente que nunca puede faltar: la creatividad. Más allá de seguir una receta, es el talento del chef y su toque único lo que transforma un platillo en una experiencia memorable. Con esta visión, el chef pastelero Mauro Montes, de Sofitel Mexico City Reforma, creó Dahlia Rouge, un croissant gourmet que rinde homenaje a la dalia, flor nacional de México.
Pero este postre no ha llegado solo a Sofitel Café, Dahlia Rouge forma parte de La Haute Croissanterie, una colección limitada de croissants florales de lujo desarrollada por Sofitel a nivel mundial. La propuesta combina elegancia francesa con ingredientes locales, celebrando la diversidad cultural y gastronómica en cada propiedad de Sofitel.
Hablemos un poco de la inspiración
La dalia es una flor conocida en náhuatl como Acocoxóchitl, y simboliza la unión entre el cielo y la tierra además de representar la abundancia, la vida y la energía. Es así que esta creación reúne la cultura mexicana con el inigualable savoir-fair francés.
En el caso de la Dahlia Rouge, las notas que se percibirán en cada bocado son ciruela, licor St Germain que evoca a los jardines franceses, flor de saúco y crema de vainilla de Papantla. Una selección cuidada que lo convierte en una experiencia multisensorial, donde el gusto, la vista y el aroma crean una travesía culinaria que va más allá de ser un simple postre.

La Haute Croissanterie: croissants que cuentan historias
Esta experiencia culinaria que Sofitel lleva a cabo busca que, de una u otra manera, el huésped vaya descubriendo cómo es que la exquisitez gastronómica cambia en cada país pero lo que se mantiene intacto es la elegancia y la excelencia por la tradición del croissant, con sabores inesperados.
La colección floral que acompaña a la Dahlia Rouge está conformada por la Couronne Hibiscus con frambuesa, jamaica, almendra y flor de bourrache; el Éclaire Citron Soleil con limón y lima kaffir; el Croissante Rosée y su versión mini con vainilla, mascarpone, frambuesa y clavelinas, los delicados Grand y Petit Cube Solei con mango y yogurt. Sin dejar de mencionar también Fraise Crème Vanille Fleur, Pomme-Passion Fleur y Coco-Mangue Fleur Tropicale.
Sabores florales en destinos de lujo
Estos croissants exclusivos pueden disfrutarse en distintas propiedades Sofitel alrededor del mundo, como:
- Le Scribe París Opera | The Verbena Breeze
- Marakech Palais Imperial | The Zesty Orange Blossom
- Ambassador Seoul | The Seoul Bom Blush
- Dubai The Palm | The Florar Saffron
- Sydney Darling Harbour | The Citrus Fleur
- Cotonou Marina Hotel and Spa | The Wild Hibiscus
El postre siempre será ese plato al que difícilmente podemos resistirnos. Y cuando une la estética, la tradición y el sabor como lo hace Dahlia Rouge, se convierte en un símbolo de lo que representa la alta pastelería contemporánea.
Cabe decir que esta colección de sabor estará disponible los meses de junio, julio y agosto.
Recuerda que Verest Magazine también está en redes sociales.
- IG: @verestmagazine
- FB: @verestmagazine
- TW: @MagazineVerest
¡Disfruta más Experiencias Verest!