Localizado a tan sólo 30 minutos de la capital de la ciudad de Colima, se encuentra el Pueblo Mágico de Comala, que con su clima cálido y vegetación exuberante destaca por su tranquilidad y ambiente pacífico, donde aún es posible transitar al sonido de tus propios pasos.
Comala ha sido fuente de inspiración para artistas en todas las corrientes, destacando entre ellas una de las obras cumbre del realismo mágico mexicano: Pedro Páramo, del escritor Juan Rulfo.
Entre sus calles empedradas y sus sencillas casas blancas adornadas con faroles, sobresale la Plaza de Armas, y junto a un kiosco traído desde Alemania, se levanta la parroquia de San Miguel Arcángel.
Las delicias culinarias de Comala
Por las tardes, un olor a pan impregna las calles, no podrás irte sin probar sus ricos Picones, un bizcocho de gran tamaño muy parecido a las conchas, que se disfruta acompañado de un café de olla, ya sea al amanecer o durante la merienda.
Hablando de café, te recomendamos la ruta del café, mejor conocida como Café Bus es una opción para adentrarte en los recovecos más emblemáticos del Pueblo Mágico, sus fincas cafetaleras y el pueblo de Suchitlán. Durante seis horas de recorrido y acompañado por un experto, podrás explorar zonas que parecen sacadas de alguna pintura.
Te recomendamos visitar la “Zona Mágica”, en este lugar podrás vivir eventos que parecen no tener explicación, pero que seguro los amantes de la física podrán explicar mejor. Automóviles en neutral que en lugar de ir cuesta abajo suben, botellas que giran hacia arriba como si la gravedad estuviera equivocada y otros misterios más que te esperan ahí.
Si algo tienen los alrededores de Comala es una naturaleza abundante, por ejemplo, a 18 km al norte de este lugar se localiza la Laguna de Carrizalillos, un cuerpo de agua con una vista a los volcanes inigualables, ahí es posible realizar pesca deportiva, kayak, camping o senderismo; de igual forma puedes visitar el Volcán de Colima.
Así es que ya lo sabes, Comala te sorprenderá con una magia natural que despertará todos tus sentidos.
Recuerda que también encuentras a Verest Magazine en redes sociales: