Cada día nos damos cuenta de la importancia de nuestra salud mental. Al menos creemos que la pandemia nos dejó claro la importancia de nuestros seres queridos, pero también el estar bien física y mentalmente ante las adversidades y el día a día.
Tuvimos la oportunidad de visitar un lugar que parece un sueño hecho realidad, se encuentra al norte del centro de Mérida, rumbo a Progreso, encontrarás Hacienda Xcanatun, que recientemente reabrió sus puertas para reinventarse y asombrar a quien la visita, bajo los estándares globales de Angsana, la marca upscale de Banyan Group.
Raíces intactas
Esta hacienda se presenta como una interpretación actual de las legendarias haciendas henequeneras, con un toque moderno sin caer en pretensiones, a su paso muestra una colección ecléctica de habitaciones elegantes entrelazando historia y sofisticación contemporánea con miras a convertirse en uno de los referentes más importantes en el territorio nacional con el concepto histórico-chic.
Cada uno de sus espacios responden a la autenticidad de su legado, cuyo máximo esplendor tuvo lugar alrededor del año 1847. El complejo conserva la estructura original del casco, que, tras ser devastado por el huracán Gilberto, fue reconstruido en los años noventa para dar vida a un hotel boutique.
Hoy, los acabados y el diseño interior de las 18 suites renovadas de Xcanatun, transmiten una atmósfera confortable que exalta técnicas clásicas yucatecas y el talento conjunto entre artistas contemporáneos y artesanos locales, buscando armonía con la naturaleza y el universo, en los jardines vibrantes, la arquitectura colonial y el diseño, de este mágico lugar.
Casa de Piedra
Rodeado de jardines, este restaurante insignia, también luce nuevos detalles en armonía con una cocina basada en las técnicas francesas con acentos que honran los ingredientes locales y la tradición culinaria de la región. El chef Ernesto Flores, se encuentra al frente de la oferta gastronómica y tiene una idea muy clara, “somos lo que comemos” y en esta cocina están centrados en ofrecer la mejor oferta culinaria posible de la región, con productores locales y de temporada.
Lujo y encanto en un mismo lugar
Hemos llegado a la joya de la corona. Sí ustedes creían que no podríamos sorprenderlos más, están muy equivocados, ya que este espacio ha sido creado para la serenidad y ¿por qué no? también para el romance.
Sus aromas sutiles de especias y aceites esenciales, aunado a toda la flora del lugar crea una atmósfera ideal para el descanso. El servicio personalizado es un aspecto fundamental de la filosofía de Angsana Spa, creando una experiencia a medida para cada huésped.
En el momento de la llegada, un cálido saludo acompañado de una taza de reconfortante té de manzanilla para calmar los sentidos y marcar la pauta para la relajación de cada visitante. Para garantizar que la experiencia se adapte a cada necesidad, los huéspedes son invitados a cocrear sus tratamientos completando un formulario detallado, lo que permite atender cada aspecto de la jornada de bienestar.
El viaje al centro de ti
Comienza con un ritual especial de bienvenida que abre las puertas a la relajación, mientras las suaves melodías de la naturaleza conducen a un estado de maravillosa tranquilidad.
Sus tratamientos insignia a elegir son: Javanesse, adaptado a antiguas técnicas balinesas, este masaje de tejido profundo calma la tensión corporal y promueve mejoras en los patrones de sueño; y Dream, especialmente creado para cuerpos cansados y desgastados, este masaje relajante alivia los músculos tensos con el aceite tibio ‘clarity’, una mezcla de aceite de sésamo y jojoba, altos en vitamina E.
Para personalizar aún más la experiencia, cada terapeuta en conjunto con los visitantes crea una mezcla de exfoliantes adaptados a preferencias. Y para cerrar con broche de oro, una vez que termina el masaje elegido, el spa ofrece un tiempo único para disfrutar de una serie de amenidades para consentir los sentidos y estimular la magia.
Como parte de estos nuevos espacios para disfrutar de bienestar, se ha creado un hermoso deck de Yoga y meditación que se encuentra justo arriba del estanque, el cual brinda un espacio único no sólo para la meditación e inspiración, sino también es una puerta para un sin fin de actividades enfocadas al huésped y a crear experiencias inolvidables.
Sé parte de la nueva etapa de Hacienda Xcanatun, Angsana Heritage Collection y disfruta de experiencias de lujo únicas, así como la mejor combinación de las culturas mexicana y asiática en un sólo lugar.
Esta historia no termina aquí
Te invitamos a leer más historias como la de Angsana Spa en la edición de abril de La Revista, hay mucho turismo, gastronomía y estilo de vida, todo, en el siguiente link.
¡Disfruta más Experiencias Verest!
Recuerda que Verest Magazine también está en redes sociales.
- IG: @verestmagazine
- FB: @verestmagazine
- TW: @MagazineVerest