Alista tu funderelele y vamos por un gelato

Caminábamos por las calles de la colonia Escandón, cuando nos encontramos con un lugar bastante atractivo, ¿por qué? ah, pues en su vitrina se veían unos muy antojables gelatos, como se le dice en Italia al helado. El colorido fue lo primero que nos atrapó, así que decidimos entrar a Due Gelati y pues sí, probar.

La atención es tan personalizada que salió a saludarnos el chef heladero Sebastián Demarchi. Viene de una familia que preparaba de manera artesanal el helado; nos platicó que aprendió hace más de 20 años a preparar este postre gracias a maestros heladeros de la vieja escuela.

Sabores con encanto

El principal consejo que le dieron fue nunca mecanizar sus procesos, y usar productos de la más alta calidad, eso sería lo que siempre los haría especiales.

“Mi abuela toda la vida hacía todo casero, muy enfocada a los postres y de ahí agarré el gusto por la cocina. Mi papá se dedicaba a arreglar máquinas de heladerías y desde muy chico lo empecé a acompañar y fui a muchas heladerías y le fui encontrándole el gusto”. Su primera heladería de hecho, la abrió a los 17 años, de la mano de un amigo de su papá.

Los ingredientes siempre hacen la diferencia, son completamente naturales y las recetas son de mucho tiempo atrás. Incluso, preparan el gelato con una máquina italiana de helado artesanal y como se prepara en pequeñas cantidades la calidad es excepcional.

Sebastián nos platicó que en Argentina el helado es uno de los postres predilectos, pero sobre todo los artesanales, acudir a una heladera de barrio es toda una tradición, sus sabores favoritos son chocolate y limón. Tras su llegada a México, de entrada, se encontró con la enorme variedad de frutas con la que podría trabajar y luego de ello que las personas buscaban justo sabores diferentes, y dato curioso, menos dulces como se podría pensar.

“La mayor parte de los ingredientes de los helados de Due Gelato está hecho de fruta fresca, los pequeños detalles son los buenos ingredientes”.

Gelatos inimaginables

Así es que puso manos a la obra y desde que llegó Due Gelati al país, han preparado más de 174 sabores distintos: vaniglia black, dulce de leche, mascarpone con amarena, queso de cabra con ate de membrillo, mazapán, tiramisú, limón con albahaca, banana split, fresa a la crema, mezcal con jamaica, huevo kínder, chocolate turco, vainilla americana, dulce de leche, guayaba fresa, frutos del bosque, maracuyá y mango…

En fin 24 sabores deliciosos y cremosos encontrarás en su mostrador, ah y por cierto, tienen una opción BIG (Bajo Índice Glucémico).

Cuando la tradición familiar, la pasión por lo que se hace y el sabor se unen surgen creaciones exquisitas que atrapan hasta los más exigentes paladares. El postre es una de las partes favoritas de casi todas las personas, quizás nos atreveríamos a decir que de todo mundo, es ese delicioso guiño de sabor que siempre te arrancará una sonrisa en el rostro y sí, Due Gelati lo logra.

Lo que debes saber

  • Funderelele: Por cierto, es el utensilio que se utiliza para servir el helado, ¿tú tienes uno?
  • Dónde: Ingenieros 21, Escandón I Secc, 11800, Ciudad de México, México.
  • Sitio web: https://duegelati.com/

Podríamos seguirles contando nuestra experiencia en Due Gelati, pero los invitamos mejor a que los visiten, tienen sucursales en:

  • Roma
  • Condesa,
  • Nápoles
  • Escandón
  • Del Valle
  • Puebla
  • Valle de Bravo

Recuerda que Verest Magazine también está en redes sociales:

Categorías