Fotografías: Umberto Estrada
El noroeste del país tiene un trazo ferroviario que resulta el pretexto ideal para el confort y la contemplación de las barrancas más bellas del país. ¿Y conoces El Chepe?
Viajar en tren es más que una experiencia recomendable, abordar el más destacado símbolo de libertad y de transportación histórica es una satisfacción que se debe cumplir, al menos una vez en la vida. Y qué mejor que hacerlo en México, ante majestuosos paisajes y de la forma más confortable para adquirir esta vivencia que inspira pensamientos y despierta emociones.
Imagínate, El Chepe Express recorre 653 kilómetros empezando en Los Mochis, Sinaloa, y llega hasta Creel, Chihuahua, con dos paradas: El Fuerte en Sinaloa y Divisadero en Chihuahua, recorriendo la sierra Tarahumara en todo su esplendor.
La diferencia entre el Chepe Regional y el Chepe Express es que es un ferrocarril de alta gama, es decir, de lujo. El tren está integrado por 6 carros de pasajeros dividido en tres Clases: Primera, Ejecutiva y Turista, un carro bar, un restaurante y una terraza, con una capacidad total para transportar hasta 520 pasajeros.
En el trayecto podrás visitar la terraza si reservaste en Primera Clase, y si tienes boleto de Ejecutiva podrás acceder al bar, además de conocer los sabores de la cocina regional que se ofrece en el restaurante Urike. Este servicio te ofrece la posibilidad de hacer escala en El Fuerte, Bahuichivo, Divisadero y Creel, ya que se cuenta con 3 escalas ya incluidas en el costo de tu boleto.
Si tienes la oportunidad de hacer este recorrido, no lo pienses dos veces, estamos seguros que querrás regresar una y mil veces, y si tienes la oportunidad de viajar en El Chepe en temporada de invierno, la vista será digna de una postal, eso sí, acude muy bien abrigado.
Nuestra República Mexicana nos ofrece lugares maravillosos que valen mucho la pena visitar, en serio no te arrepentirás.