En el corazón del Bajío mexicano se encuentra una ciudad vibrante que combina historia, diseño, innovación y hospitalidad. Famosa por su herencia curtidora y su espíritu emprendedor, León ha evolucionado hasta convertirse en uno de los destinos urbanos más interesantes de México, ya que podríamos decirte sin mayor problema que es moderno, creativo, pero sobre todo, lleno de alma.
Más allá de su fama como capital del calzado, León es un destino que te sugerimos lo disfrutes con calma, olvídate de la prisa o de itinerarios que debes seguir al pie de la letra, porque aquí, cada visita te ofrece algo distinto. Cada rincón y cada sabor te invita a quedarte un poco más, ahí es donde radica su encanto. Ya sea que vengas por negocios, por placer o simplemente para descubrir algo nuevo, siempre habrá algo que te sorprenda.
Qué ver en León
Sin duda entre su arquitectura y las diversas plazas, esta ciudad encuentra un equilibrio perfecto entre tradición y modernidad.
- El Arco de la Calzada es uno de sus símbolos más reconocidos. No puedes decir que visitaste León si no lo cruzaste o tienes una foto justo ahí, sin importar si es la foto 1 o la 10.
- Un segundo sitio por visitar es el Templo Expiatorio del Sagrado Corazón. Si te gusta la arquitectura, el estilo neogótico y los vitrales que verás por fuer te darán una idea de la joya arquitectónica que encontrarás una vez que entres.
- Pero si quieres visitar cafés, restaurantes y tiendas, entonces tu destino es el Centro Histórico. Fíjate en sus fachadas coloniales pero sobre todo, en la calidez de su gente que anda por estas calles, algunas empedradas que le dan un toque muy clásico.
- Ahora que si lo que buscas es alguna exposición o asistir a algún evento, e incluso, un sitio para realizar tu próximo encuentro de negocios, el Poliforum León y el Distrito León MX son el corazón de la cultura contemporánea.

Una ciudad con mucho para hacer
Si disfrutas de la naturaleza, no te preocupes, ese no es ningún problema, el Parque Metropolitano de León, por ejemplo, es un respiro verde al que te puedes ir a caminar, andar en bicicleta o simplemente ver el atardecer frente al lago. Será una experiencia reconfortante. Pero no sólo está este sitio, hay muchos otros como el Parque Panorama que también es pet friendly, Sierra de Lobos en donde podrás practicar senderismo, al igual que en la Cañada de Alfaro, por mencionarte algunos sitios.
Ahora que si buscas experiencias únicas que puedes disfrutar con la familia, amigos, pareja o incluso en solitario, mantente al pendiente de la Feria Estatal de León, es una de las más importantes del país. En ella encontrarás gastronomía, juegos mecánicos, pabellones centrados en alguna cultura del mundo, en fin, es un evento que disfrutarás, y es una buena manera para iniciar el año, pues por lo general es en el mes de enero. O bien, está el Festival Internacional del Globo, ese ocurre a finales de año, justo en el mes de noviembre, un evento que tiene reconocimiento a nivel mundial.
Y bueno, si viajas por negocios, no te preocupes por la conectividad, puedes llegar por aire, se tiene el Aeropuerto Internacional del Bajío, o por autobús. Eso, sin dejar de mencionar que como te decíamos, hay espacios en donde puedes combinar trabajo, cultura y descanso; para León, el turismo de negocios tiene gran relevancia, considerando que el destino concentra varios sectores que fortalecen la economía.

Hay que ir a disfrutar
Caminar por sus calles es encontrarte con mercados que están llenos de cultura, pero es también descubrir el aroma del pan y los guisos típicos acompañan cada paso, una gastronomía clásica pero contemporánea con restaurantes de autor que tienen un profundo respeto por los sabores locales.
Apodada la ciudad de los Panzas Verdes por su pasado curtidor, pues se decía que los trabajadores de esta técnica, se manchaban de verde tanto la ropa como las manos por los químicos que utilizaban para realizar sus actividad, León lleva en su historia el orgullo de una comunidad trabajadora y creativa.
No podemos dejar de mencionar que es además conocida como la ciudad de la piel y el calzado. Artistas, diseñadores y creativos ponen manos a la obra para dejar en alto este destino, en donde la moda también tiene gran relevancia.

Recuerdos memorables
Pero León no sólo e caminar por sus calles y conocer más de su historia, es también sinónimo de hospitalidad, ideal para quienes buscan confort, lujo y sí, también un toque de romance.
- Hoteles boutiques y de lujo. Encontrarás propiedades modernas en el Centro Histórico, hasta resorts con spa y terraza, los alojamientos en León combinarán diseño, comodidad y atención personalizada.
- Haciendas con encanto. Estos lugares realmente transformarán tu visita. La zona del Bajío guarda unas haciendas rodeadas de jardines, viñedos y arquitectura colonial, perfectos para realizar ese evento especial, por ejemplo, dar el «sí acepto» en alguno de sus patios o salones.
- Experiencias para parejas: Los atardeceres que podrás admirar despertarán tus sentidos y crearán momentos que te aseguramos fortalecerán tus vínculos con esa persona especial. Atrévete a descubrirlo todo.
Y justo todo este espíritu hace que León sea una metrópoli moderna que se reinventa día con día, pero que nunca pierde su esencia. Pero en la que además, pasarás los mejores momentos, los cuales quedarán grabados en tu memoria para toda la vida.
Recuerda que Verest Magazine también está en redes sociales.
- IG: @verestmagazine
- FB: @verestmagazine
- TW: @MagazineVerest
¡Disfruta más Experiencias Verest!
León: tradición, diseño y alta costura con sello mexicano

Ballesol Lomas Verdes: Un año de hospitalidad y bienestar para el adulto mayor
Un encuentro con las luces del norte en Canadá
La música como mapa: un álbum que recorre un país entero
Brindis y banquetes para cerrar el año en el Presidente InterContinental
Escape al paraíso: Diciembre en Hilton Cancún Mar Caribe 