Descubre las cascadas en México que por lo menos tendrías que visitar una vez en la vida.

El susurro del agua: cascadas en México que enamoran

Hay lugares que parecen postales vivientes, por ejemplo, las cascadas en México. Muchas de ellas parecen sacadas de una pintura, en donde el agua cristalina que cae con la suficiente fuerza pero que a la vez pareciera que la velocidad a la que corre es mínima, una flora impresionante que las rodea, pero también, si lo piensas, se respira un aire de libertad que invita a dejarse llevar.

Cada caída de agua tiene su propio encanto, algunas sorprenden por su altura, otras por la calma de sus pozas cristalinas pero todas comparten la capacidad de conectar, de eso te darás cuenta cuando estés frente a ellas.

Te compartimos algunas caídas de agua que bien podrían ser el lugar perfecto para una escapada.

Cascadas de Minas Viejas | El Naranjo, San Luis Potosí

La Huasteca potosina siempre se ha destacado por tener lugares que parecen surrealistas, y este paisaje no es la excepción. Estas cascadas alcanzan una caída de hasta 50 metros y desembocan en pozas donde el agua se tiñe de azul turquesa. La vegetación que la rodea es bastante exhuberante lo que lo vuelve en un lugar perfecto para los amantes de la aventura, pues podrás nadar, practicar rappel, senderismo o acampar.

Pero si no eres tan intrépido, en Ciudad Valles hay una variedad de alojamientos en donde la pasarás bastante bien en el plan que quieras, ya sea con la familia, amigos, la pareja, o incluso si decides hacer un viaje en solitario.

En San Luis Potosí encontrarás las cascadas Minas Viejas, un lugar que podría parecer parte de un cuadro surrealista. Visítalas

Cola de Caballo | Monterrey, Nuevo León

Monterrey es más que el cerro de la Silla, el Parque Fundidora o el delicioso cabrito, una triada que sin duda son referentes de este destino. Pero si nos adentramos un poco más, a 40 km de la ciudad llegarás al Parque Ecoturístico Villa de Santiago, en donde la cascada Cola de Caballo te susurrará al oído gracias a la caída de agua de 25 metros, y si la observas bien, la forma en la que sus aguas caen se asemejan a una cola de caballo, de ahí su nombre.

No está demás decirte que en este sitio encontrarás tirolesas, espacio para hacer un picnic y senderismo. Y si de vacaciones se trata, el Pueblo Mágico de Santiago, en Nuevo León, te recibirá con los brazos abiertos. De hecho te sugerimos que te hospedes en alguna cabaña a los pies de la montaña, para que justo tengas un encuentro con la naturaleza.

Salto de Eyipantla | Los Tuxtlas, Veracruz

Es un paraíso oculto entre la selva. Esta espectacular cascada tiene una caída de 50 metros de altura y entre 40 y 60 metros de ancho, y es alimentada por el río Grande en Catemaco. Esta es otra de las hermosas cascadas en México que se abre paso entre la vegetación tropical del hermoso Veracruz.

Si te encanta la fotografía, entonces tienes que visitarla, pero si siempre estás en busca de la aventura la atmósfera mística que encontrarás en el lugar te hará disfrutar de más, pues cuenta la leyenda que ahí habitaba Tláloc, el dios de la lluvia.

Si quieres vivir una experiencia envolvente, entonces hospédate en una cabaña rodeada de la selva tropical, una de las mejores maneras de disfrutar más esta belleza.

Cascada de Tamul | Huasteca Potosina, San Luis Potosí

¿Por qué repetimos San Luis Potosí? porque una de las cascadas de México más impresionantes está aquí. Lo anterior se dice con conocimiento de causa, pues de entrada la altura rebasa los 105 metros y en temporada de lluvias, puede alcanzar hasta los 300 metros de ancho.

Para llegar a este rincón extraordinario, el recorrido comienza en el municipio de Aquismón, navegando en lancha por las aguas cristalinas del río Santa María, que también se lo conoce como Tampaón. Prepárate para practicar rappel junto a imponentes formaciones rocosas, nadar en pozas de agua turquesa, hasta explorar la Cueva del Agua, un santuario natural que te cautivará.

A sólo una hora de la cascada, Ciudad Valles se presenta como el lugar perfecto para establecer tu base durante el viaje. Su ubicación privilegiada, rodeada por la Sierra del Abra y conectada con los principales destinos de la Huasteca, la convierte en el punto ideal para recorrer una región llena de selvas, ríos y cultura viva.

Ya sea escondidas entre la selva o enmarcadas por un destino famoso, las cascadas en México tienen una historia que contar. Son escenarios donde la naturaleza muestra su poder y su belleza.

Permítete admirar esos paisajes que nos regala la naturaleza: lugares donde el agua fluye, el alma respira y donde te darás cuenta que lo verdaderamente hermoso está, muchas veces, en lo más simple.

Recuerda que Verest Magazine también está en redes sociales.

¡Disfruta más Experiencias Verest!

Québec te espera: El camino hacia la aventura comienza aquí